Tulum, anteriormente conocida como la famosa ciudad amurallada, situada dentro del corazón de la Riviera Maya, fue uno de los epicentros en donde los Mayas se asentaron y construyeron su civilización. Esta misma se sostuvo poco mas de 70 años después de la colonización de México, por parte de los españoles. Sin embargo, a finales de los 1600’s, esta sociedad ya había sido exterminada tanto por los intrusos como por sus enfermedades.
Tulum era protegida por el mar Caribe y por una gran barda que los aislaba de las invasiones de la mano enemiga que pretendían venir a conquistar. Anteriormente, esta ciudad fue conocida como Zamá, que significa renacer en Maya, dado que esta fue construida al Este, punto cardinal del cual el Sol sale cada día. Posteriormente, su nombre se cambió a Tulum, que significa muralla en Maya, por los exploradores que la descubrieron en ruinas ne el siglo XIX.
Las ruinas de Tulum se conforman por 3 edificaciones significativas:
⦁ El castillo
⦁ El templo de los Frescos
⦁ El templo de Dios.

Adicional a estos se encuentra el templo del Dios del Viento, caracterizado por ser una edificación pequeña colindando con el acantilado frente al océano.

Tulum fue construida como un homenaje al Dios Descendente, Kukulcan, o como hoy comúnmente se le llama a este astro: Venus.
En el corazón de esta ciudad, Grupo Anderson’s ve nacer a su nueva marca, BAK’ Prime Steakhouse and Raw Bar, un lugar que rinde tributo a la buena comida y al arte del buen beber. Ofreciendo solo los mejores cortes a nivel mundial y los productos exóticos más difíciles de encontrar bajo las profundidades del mar, BAK’ promete convertirse en el favorito de Tulum, ubicado en el kilómetro 8.5 dentro de la Zona Hotelera.
No te lo pierdas y reserva ya.