Book Now
Book a Group
Book Now

Bacabob y la bóveda celeste en BAK’

Dentro de nuestro concepto que celebra la relación entre cultura y alta cocina, hemos contemplado la unión de los cinco puntos que convergen con la madre tierra y el cosmos, en busca de rendir tributo a la tradición de nuestro entorno; generando así todo un nuevo imaginario que acompaña a nuestra esencia y celebra la estrecha relación entre el respeto a la naturaleza, la riqueza cultural y alta cocina.

En BAK’ hemos fusionado la cultura maya con nuestra oferta culinaria, hoy hacemos tributo a Bacabob.

 

En Maya la definición Bacab es singular y Bacabob es plural. Bacabob es el nombre de las deidades de la cultura Maya; hijos del Dios creador Itzamna y de la Diosa Ixchel Yaax, (Diosa de la salud)

 

Bacabob: los cinco guardianes de la bóveda celeste

El mundo actual era, según la cultura maya, sostenido por cuatro hermanos guardianes llamados bacabes o bacabob localizados en los cuatro puntos cardinales y el quinto rumbo que comunica todos los niveles de la creación. En BAK´ enlazamos a los guardianes de la bóveda celeste con animales sagrados dentro de la tradición maya, para representar a cada uno de los cuatro puntos cardinales y el centro.

 

Serpiente (Divinidad y sol)
En BAK´, la Serpiente acompaña al norte, simbolizando el mundo terrenal y la sabiduría, considerada encarnación terrestre del sol y fuente primordial de vida.

 

Jaguar (Sol nocturno)
El Jaguar en BAK´ es quien acompaña al guardián del sur, representando el poder de lo nocturno como puerta sagrada hacia el inframundo y contraparte de la luz.

 

Quetzal (Velo del día y abundancia)
Para nosotros el Quetzal, velo de día, decora la representación del guardián del este, símbolo de abundancia y vida. Sus plumas son sinónimo de elegancia que viste el punto en el que sale el sol, dando lugar a nuevo día.

 

Águila (Velo de noche y libertad)
El Águila equilibra nuestra existencia y conciencia con su manto obscuro de magnífico poder celestial, justo en el punto en el que se pone el sol para dar paso a la noche.

 

Cocodrilo (Relación entre hombre y naturaleza)
En BAK’, el Cocodrilo se ubica en el centro del universo y del cosmos, llevando en su espalda al mundo y guardando la llegada oportuna de las lluvias y la fertilidad de la tierra.

 

Como resultado, nuestra propuesta es una forma de representar ese sentido de conexión existente entre la naturaleza, con el cosmos, con el entorno inmediato y con nosotros mismos.

Cada detalle está muy bien pensado para brindarte lo mejor durante tu visita.

 

 

En BAK’ vivirás una experiencia completamente nueva e inolvidable que despertará todos tus sentidos y tus expectativas se verán superadas.

 

 

cta reserva bak book now

Like:

CONTACTO


LLENA ESTE FORMULARIO Y UN REPRESENTANTE DE
GRUPO ANDERSON’S SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO


CONTÁCTANOS


LLENA ESTE FORMULARIO Y UN REPRESENTANTE DE
GRUPO ANDERSON’S SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO


 

floor plan en bak restaurant eventos privados