Book Now

Bak' Tulum

10 datos sobre la cultura Maya

Quintana Roo, un estado donde existen múltiples sitios arqueológicos que te llevarán a revivir toda su historia, no pierdas la oportunidad de sumergirte en el mundo maya y conocer lo que esta gran cultura ofrece.

 

A continuación, te contaremos algunos datos muy interesantes sobre una de las principales civilizaciones desarrollada en la antigua Mesoamérica.

 

1.Grandes avances
Esta cultura introdujo grandes avances en matemáticas, escritura, arquitectura y astronomía, y poseía su propia organización social, política y religiosa, la cual influyó sobre el desarrollo de culturas posteriores.

 

2. Actualidad
Aún hay muchos Mayas que viven en el centro de América; estimándose que en la península de Yucatán hay cerca de 7 millones de personas pertenecientes a esta cultura.

 

3. Nombres de los niños
En esta cultura, a los recién nacidos se les ponía el nombre en función del día de su nacimiento.

 

4. Descendencia
En la actualidad, existen cerca de 7 millones de descendientes de los Maya viviendo en la península de Yucatán (México)

 

5. Astronomía
Las técnicas astronómicas practicadas por los sacerdotes mayas actualmente son estudiadas por científicos. Sus descubrimientos sobre las posiciones de marte, el sol y la luna, así como su registro de eclipses, los pilares de la astronomía actual.

 

6. Arquitectura  legendaria
Sin duda, la arquitectura ha sido uno de sus más grande legado, maravillando a investigadores y científicos de todo el mundo.

 

7. El chicle
Así es, el chicle que actualmente consumimos la mayoría de las personas proviene de la cultura maya. Entre la riqueza de sus árboles, encontramos el zapote, su corteza permitía a los mayas crear chicle.

 

8. Creencias
Eran politeístas, creían en varios dioses y los relacionaban con la naturaleza.

 

9. Artesanías
Destacando sus habilidades en hilado de tejidos, uso de tintas en tejidos y ropa.

 

10. Vestimenta y accesorios
Con vestido simple y predominancia del algodón en telas largas, faldas, para las mujeres. Y hombres un calzón llamado “pati”, que dejaba la parte superior del cuerpo desnudo. Resaltando su vestir la nobleza usaba como adornos bordados de piedras y plumas vistosas. Al igual que tocados, cinturones y un sinfín de lujosos accesorios que servían para diferenciarlos a estas clases de las inferiores.

 

Ahora que conoces más sobre esta gran cultura, puedes conectarte con toda la magia de esta civilización al visitar Quintana Roo y destinos como Tulum, donde podrás visitar Chichén Itza, y finalizar tu noche en BAK’; donde podrás seguir dentro de esta enigmática vibra cultural con nuestro espectáculo de fuego CHA’AN KA’AK, con el cual recibimos humildemente a Kauil en la ceremonia del Cha’an Ka’ak para dotarnos de energía que purifica el alma y protegernos con el Fuego Sagrado.

 

 

Reserva desde ahora y disfruta el show de lunes a domingo a las 10 p.m.

Like:

CONTACTO


LLENA ESTE FORMULARIO Y UN REPRESENTANTE DE
GRUPO ANDERSON’S SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO


CONTÁCTANOS


LLENA ESTE FORMULARIO Y UN REPRESENTANTE DE
GRUPO ANDERSON’S SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO


 

floor plan en bak restaurant eventos privados